Consecuencias de financiar un electrodoméstico en ASNEF

¿No sabes si financiar un electrodoméstico  con ASNEF? ¿Sabes cuáles son las consecuencias de hacer esto?

 

06 de junio de 2023

Por LISTA MOROSOS

Si tienes dudas sobre si financiar un electrodoméstico con ASNEF desde Listamorosos te contamos cómo puedes hacerlo y los peligros que esto supone, además de ofrecerte la posibilidad de saber tus datos de ASNEF al instante y con el precio más bajo del mercado.

Como bien sabemos, en el día a día surgen gastos imprevistos que no teníamos planificados y esto puede desajustar las cuentas que teníamos hechas para el mes. Estos imprevistos pueden ser la avería o rotura de un electrodoméstico como la nevera, lavadora, horno, congelador… 

Ante esta típica situación tenemos dos opciones: arreglar el producto o renovarlo. No todas las familias pueden asumir este gasto con normalidad, por lo que muchas de ellas recurren a la financiación para poder asumir este gasto.

Tengo un electrodoméstico estropeado y estoy en ASNEF

La primera opción que se nos ocurre en esta situación es la solicitud de un micro préstamo para la compra de un nuevo electrodoméstico. Los micro préstamos son créditos de importe inferior a 1.000€. En el caso de querer pedir financiación para un electrodoméstico como los que se han mencionado anteriormente, este tipo de crédito es ideal. Al no superar normalmente los 1.000€ estos electrodomésticos, aconsejamos que en caso de querer adquirir algún tipo de financiación, se recurra a los micro créditos. 

Aun así la adquisición de microcréditos tiene varios inconvenientes: los grandes intereses que estos tienen y el corto plazo de devolución que exige. En casos de impagos las consecuencias se agravan enormemente, sobre todo si han sido financiados con ASNEF. Los microcréditos son una buena opción cuando nuestros datos no se encuentran en los ficheros de morosidad, pero no es un buen recurso si nuestro nombre se encuentra en ellos.

 

¿Puedo financiar estando en ASNEF?

Si sigues pensando en acudir a la financiación para un nuevo electrodoméstico o un móvil, por ejemplo, te explicamos las consecuencias que esto puede tener. Puedes encontrar alguna entidad financiera que te de financiación para que puedas comprar el producto que necesites, incluso si tienes alguna anotación en los ficheros de morosidad. 

Aun así, es muy importante que revises las condiciones por las que te van a prestar la financiación. Hay que tener en cuenta que los microcréditos de por sí tienen unos intereses bastante elevados comparados con los créditos de tipo personal. Si una entidad acepta un crédito a una persona que está en ASNEF, lo va a hacer a cambio de unas condiciones bastante perjudiciales. 

De alguna manera, estas entidades tienen que asegurarse de poner unas condiciones muy estrictas para garantizar el pago del crédito. Por eso, desde Listamorosos, te aconsejamos que no es recomendable financiar un electrodoméstico o algún otro producto con ASNEF. 

Como hemos comentado antes, en caso de impago es cuando los grandes problemas aparecen, los intereses de demora que se aplicarán serán altísimos en ese caso.

¿Micropréstamos fiables estando en las listas?

Si después de valorar la petición de un microcrédito decides que es mejor no hacerlo y te has quedado sin ideas podemos ofrecerte una solución, la baja cautelar o realizar el pago de la deuda que tienes en las listas. La baja cautelar consiste en un mecanismo en el que los datos de los ficheros se dan de baja de manera temporal. Aprovechando esa baja para recurrir a una entidad fiable y solicitar el crédito con ellos. 

 

Conoce tus datos de ASNEF al instante

Para poder acceder a soluciones como baja cautelar antes debes conocer qué datos tienes en las listas. Si necesitas conocer tu información de los ficheros al momento y sin esperas, estás en la página correcta. Te proporcionamos tus datos de ASNEF en tan solo SEGUNDOS. 

También podemos comprobar de manera sencilla la existencia de tus datos en EXPERIAN BADEXCUG, RAI o en los Boletines Oficiales. Saber tus datos de las listas de morosidad es un derecho y muchas empresas pueden proporcionar esta información, incluso las propias páginas web de las asociaciones de ASNEF Y EXPERIAN BADEXCUG. Es posible consultarlo, como hemos dicho, en estas páginas, el inconveniente es que los procesos que proporcionan para el conocimiento de datos suelen ser bastante lentos y complicados. 

Te ofrecemos la posibilidad de acceder a la misma información a la que tu banco puede acceder para comprobar tu estado de insolvencia. La consulta y envío de la información de ASNEF se realiza en tan solo segundos ¡con el precio más bajo de todo el mercado!

 

Artículos recomendados

Estoy en ASNEF y no sé por qué

Estoy en ASNEF y no sé por qué

Hay quien no entiende como funciona la prescripción de deudas. ¿Por qué te la siguen reclamando si la deuda ha prescrito? O tal vez no…

¿Qué tipos de deudas hay?

¿Qué tipos de deudas hay?

Hay quien no entiende como funciona la prescripción de deudas. ¿Por qué te la siguen reclamando si la deuda ha prescrito? O tal vez no…